lunes, 16 de marzo de 2009

Intoxicación en The Fat Duck

El restaurante THE FAT DUCK de Heston Blumenthal ha cerrado por intoxicación alimentaria. Para los que no lo sepáis, The fat duck ocupa el segundo lugar por detrás de El Bulli de Ferrán Adriá en la lista de los mejores restaurantes del mundo.

La noticia sorprende ya que uno se imagina que en lugares como éste las condiciones de higiene y control deberían ser excelentes y más aún cuando cobran por el menú de degustación nada más y nada menos que 146€. Resulta que han analizado todo lo analizable y no hallan las causas de tal intoxicación, el restaurante volverá a abrir el día 4.

En el artículo publicado en la prensa se hace referencia a la cocina de Heston como una de las cocinas más revolucionarias del momento, en la que se lleva a sus últimas consecuencias el término de cocina molecular. Sorprende que en el restaurante se sirvan platos en los que no se puede distinguir qué es lo que comes ni cómo se ha elaborado. Navegando por Internet aparece un artículo de un periódico inglés cuyo título lo dice todo, “Heston Blumenthal, el hombre que confundió su cocina con un laboratorio”. La foto dice bastante. ¿Es esto la nueva cocina?.

No hay comentarios: