jueves, 26 de abril de 2007

La Nueva Estrella de la Cocina Cacereña

Octubre/2006 (artículo periodístico diario hoy)

Botein es el nombre de estrella con que el cocinero cacereño Benjamín Caballero y José A. Pulido, jefe de Sala, han bautizado a su flamante Restaurante.
Pese a su juventud, Benjamín dirige la cocina de Botein, después de formarse en los más selectos restaurantes extremeños y de haber pasado varios años fuera, siendo más de 7 años chef ejecutivo, en hoteles como "Costa Melonera"(5 estrellas) con 1.300 habitaciones y 7 restaurantes de los que él era responsable, y otros como el Hotel Hesperia de la Castellana madrileña o el Hotel Pelayo (4 estrellas) de Gijón.
Botein acaba de abrir sus puertas y cuenta con 300 m2 dispuestos en dos niveles, con un restaurante y dos reservados, que han supuesto una fuerte inversión. El resultado es un elegante restaurante en el que Benjamín y Jose´Angel han cuidado hasta el último de sus detalles. Desde la carta, a la fachada, desde la iluminación al decorado de las paredes o la acústica. Al entrar en el restaurante, todo está dispuesto para que la vista se dirija a la cocina, ru rincon estrella. Con su gran cristalera no quiere esconder nada, por el contrario, enseñar de manera natural el trabajo que se desarrolla en ella, impecable como un laboratorio.
A primera vista Botein parece un restaurante de "nouvel cuisine" con platos complicados y altos precios. Nada más alejado de la realidad.
Benjamín presume de ofrecer una cocina sencilla, basada en los mejores productos de la tierra, con una bonita presentación y ccon un precio muy, muy competitivo.
Por 30 o 35 euros puedes comer excelentemente a la carta, con platos de "generoso tamaño", afirma encantado Benjamín.
La original carta está dividida en bloques gastronómicos: De la tierra, imaginación, mar y montaña, platos estrella, arroces, menús y postres.
Botein cuenta ya con una vinoteca de más de 300 referencias de los mejores vinos nacionales e internacionales, entre los que destacan los Ribera del Duero, su vino de la casa, "Tamaral" roble.
Ofrecen a sus clientes el servicio descorche.
Por 10 euros descorchan el vino que el cliente traiga y lo ofrecen en la exclusiva cristaleria Rona.
Una carta de vinos que Botein quiere potenciar con precios muy asequibles para un restaurante de tan alta calidad.
DETALLES
El cuidado de cada detalle lo observamos en la elección de la vajilla Rosenthal, en la selección de las luces en función del momento, en el estuco burdeos y negro de las paredes, en las recetas de platos impresas en las vidrieras de la fachada, en la presentación de las mesas y disposición de las estancias ........
Botein cuenta con un equipo de 12 profesionales que atienden el restaurante o cualquier tipo de celebraciones.







Platos elaborados en la cocina de Botein y montados por
el Chef Benjamín Caballero Mendoza.

No hay comentarios: