viernes, 20 de abril de 2007

Entrevista

Benjamín Caballero, Chef de Botein : "No concibo la vida sin estar dentro de una cocina"

08/10/2006 J. L. B.

NACIO EN CACERES EN 1973
EXPERIENCIA TRABAJO EN LA COCINA DE VARIOS RESTAURANTES EMBLEMATICOS DE LA CIUDAD. HA SIDO JEFE DE COCINA Y CHEFF EJECUTIVO EN ESTABLECIMIENTOS DE LAS CADENAS MELIA, CONFORTEL Y LOPESAN

Benjamín Caballero ha estado desde pequeño "rodeado de fogones" y no concibe la vida "sin estar en una cocina". Tras empezar su trayectoria profesional de cocinero en Cáceres y haber estado durante 7 años trabajando fuera, principalmente en hoteles de cadenas como Meliá y Confortel, vuelve a Cáceres, donde el día 19 se inaugura su restaurante, Botein, en la nueva urbanización residencial del Rodeo, en la calle Madre Isabel de Larrañaga.
--¿Qué significa Botein?
--Es el nombre de una estrella y significa la tripita.
--¿Qué inversión realizan?
--Hacemos una fuerte apuesta e invertimos 900.000 euros.
--¿Qué va a caracterizar a este nuevo restaurante?
--Se va a identificar, sobre todo, por algo novedoso y es que la cocina va abierta al público y a la calle, con una gran cristalera. Nuestra cocina es sencilla y todo bien presentado, con productos de mercado y sobre todo de nuestra tierra. Pretendemos llegar a una doble clientela: a la de fin de semana y al profesional para los días de diario. Nuestra media en precios estaría entre los 35 y 40 euros.
--¿Cómo es su cocina?
--Ante todo nuestro trabajo es en equipo. Es un grupo de profesionales que llevamos años juntos. Nuestra cocina se basará en la calidad y en la buena presencia, sin pequeñas cantidades.
--¿Habrá algún tipo de oferta o plato que identifique el local?
--En general por los productos extremeños, nuestra cocina típica. Además apostamos por una buena bodega, con una carta en la que habrá 200 referencias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola he estado en éste restaurante y la verdad es que me ha gustado mucho el sitio, muy bonito, moderno y acogedor. Comimos bastante bien y no se fue mucho de precio. Os lo recomiendo, yo seguro que repetiré a la próxima.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Jorge Martin Gil, y la verdad que me causó una gran impresión, me pareció elegante, vistoso y bastante original. La comida bastante buena y muy elavorada, y es verdad que no se dispara de precios como otros que conocemos. Seguro que se convierte con el tiempo en una de las referencias de Cáceres. El único pero es que el sitio me parece un poco apartado del centro y para ir andando me coje muy lejos.

Anónimo dijo...

Soy Mónica, estuve a cenar con mi novio, y fue preciosa, el sitio muy bonito y elegante. No me gustó que nos pusieran en una mesa muy apartada, me hubiese gustado estar viendo la cocina, ya que es un atractivo del restaurante y muy curioso. Seguro que volveremos y la próxima en una mesa con mejor vista.

kabu dijo...

hola a todos.Hace no mucho fuimos a comer y el sitio nos parecio estupendo.Mucho sitio para aparcar y un magnifico parque en el que reposar los estupendos manjares que alli degustamos mi familia y yo"cabrito con una salsa dulce con aromas del campo" que quitaba el sentio.El vino quizas no fue el acertado pero con los "caldos" ya se sabe.Por todo ello mi mas sincera recomendacion para el restaurante y para "reposo" en el parque,que sientan mejor las cosas.SALUD