Botein, nace una nueva estrella de la restauración regional
22/10/2006 (artículo periodístico diario extremadura)
Restaurante Botein se ha convertido en la nueva estrella del mundo de la restauración en Cáceres, tras su apertura el pasado jueves en la calle Madre Isabel Larrañaga. Es fruto del esfuerzo de dos veteranos expertos en restauración de calidad: José Angel Pulido y Benjamín Caballero. Restaurante Botein sorprende incluso antes de entrar en él, ya que cuenta con una fachada espectacular, que muestra los trabajos de la cocina a través de una cristalera. De la misma manera, en los cristales del comedor se pueden leer recetas de platos exquisitos. Muy original.Una vez dentro hay un recibidor con barra, en un primer nivel. El comedor está en otro más bajo y se puede contemplar la cocina a través de un cristal.La decoración es de marcado carácter minimalista. La cocina, según sus responsables, puede definirse como creativa, de mercado, y basada en productos de la tierra.
PRECIOS ASEQUIBLES.- Uno de los principales atractivos del Restaurante Botein son sus precios, absolutamente competitivos, entre 35-40 euros por comensal de media. "A primera vista puede parecer incluso que se trata de un restaurante caro o de cocina en miniatura. Pero Botein no es así. Las raciones son abundantes", comenta Benjamín Caballero, jefe de cocina de Restaurante Botein. El objetivo de Restaurante Botein es llegar al cliente a través de un espacio totalmente distinto. Benjamín Caballero comenta que tienen dos perfiles diferentes de clientes: el de fin de semana y que acude de lunes a viernes. Otro de los grandes atractivos de Restaurante Botein es su gran bodega, con casi 300 referencias. El nombre de restaurante es el de una estrella, Botein, cuya traducción del griego significa la tripita . La inversión total es de 900.000 euros.Para reservar y disfrutar de este templo para el paladar lo mejor es llamar al 927 240840.
Restaurante Botein C/María Isabel de Larrañaga s/n 10.002 - Cáceres - Tfnos: 927240840 www.botein.es
viernes, 4 de mayo de 2007
jueves, 3 de mayo de 2007
miércoles, 2 de mayo de 2007
Mejor cocinero jóven de Extremadura 2000
Año 2000
(prensa gráfica)
Los pasados días, sábado 8 y domingo 9, se ha celebrado el VII Campeonato de España de Cocineros organizado por la Asociación de Jóvenes Restauradores de España, en el XIV Salón Internacional del Club de Gourmets, y patrocinado por Barry Callebaut, Bragard, C.R. Brandy de Jerez, Corderex, Freixenet, Güde y Vichy Catalán, y con la colaboración de El Gaitero, Embutidos Ibéricos Bernardo Hernández, Comercial Bacaladera Dimar, Hacienda de Bracamonte, Puleva, Productos del Mar de Noruega, Segafredo Zanetti y Zanussi Industrial.Los participantes fueron los ganadores de la fase previa en sus respectivas comunidades: D. Javier Marcos Rodriguez (Asturias), D. Jaime Vaquer Deya (Baleares), D. Fernando Sánchez Fernández (Castilla- La Mancha), D. Rubén Alonso Velázquez (Castilla y León), D. Benjamín Caballero Mendoza (Extremadura), D. Javier Rodriguez Ponte (Galicia), D. Iñigo Pérez Valladolid (La Rioja), D. Pedro Olmedo Franco (Madrid) y D. Joseba Arana (País Vasco).
Como novedad en esta edición se solicitó a las Comunidades Autónomas que designaran un cocinero de reconocido prestigio de cada una de ellas para componer el jurado. Por ello, estuvieron presentes en la mesa de cata del jurado: D. Pedro Morán (Rest. Casa Gerardo- Asturias), D. Koldo Royo (Rest. Koldo Royo-Baleares), D. Miguel Martín (Gran Mesón de Ciudad Real -Castilla La Mancha), D. Millán Maroto (Castilla y León), D. Fernando Bárcena (Rest. Aldebarán -Extremadura), D. Roberto Crespo (Rest. Roberto -Galicia), D. Francisco Paniego (Rest. Echaurren -La Rioja), D. Javier Oyarbide (Rest. Príncipe de Viana - Madrid), D. Fernando Canales (Rest. Etxanobe -País Vasco). Además, por parte de la organización se nombró a D. Juan Mari Arzak (Rest. Arzak -San Sebastián) y D. salvador Gallego (Rest. El Cenador de Salvador -Madrid) y compartiendo presidencia, Dña. Paz Ivison, subdirectora de la revista Club de Gourmets, D. Julián Duque (Rest. Duque -Segovia) Presidente de Jóvenes Restauradores de España y D. Pedro Larumbe (Rest. Pedro Larumbe -Madrid) fundador de la asociación en España. Como jurado de cocina estuvieron: D. Cándido López (Rest. Cándido -Sagovia), D. Gonzalo Lara (Rest. Laray -Madrid), D. Alberto López (Rest. Cándido -Segovia) y D. Rafael Carrillo (Rest. El Churrasco _Córdoba). Y como coordinador general, Sacha Ormaechea (Rest. Sacha -Madrid).Además de los miembros del jurado estuvieron sentados en la mesa de cata distintas personalidades que visitaron el Salón y tuvieron la oportunidad de probar los platos que en este momento se estaban puntuando. Paralela a la mesa del jurado, se habilitó una mesa de cata de prensa, que de forma simultánea pudieron degustar los platos de los concursantes.Los participantes tuvieron que elaborar un plato de pescado, lubina, con tres guarniciones de libre ejecución y otro de carne, cordero, igualmente con tres guarniciones de libre ejecución.El orden de actuación se estableció por riguroso sorteo que llevó a cabo el comité organizador, antes de dar comienzo la primera jornada. Los participantes iniciaron la actividad en intervalos de 15 minutos. Desde las 10:00h. de la mañana, cada concursante dispuso de 6 horas para elaborar los platos del concurso, teniendo que presentar el plato de pescado 3 horas después, y el de carne a las 6 horas de haber comenzado, según el horario y el orden que les correspondió por sorteo. Los otros candidatos presentaron su primer plato en intervalos de 15 minutos.
Las calificaciones se adjudicaron sobre un total de 40 puntos:- 20 puntos para calificar el gusto- 10 puntos para calificar la presentación- 10 puntos para calificar la originalidad de la recetaLos premios otorgados fueron:- Primer calificado: 1.000.000 pesetas y 500.000 pesetas que la organización empleará para gastos de equipo de complementación y preparación exhaustiva del campeón nacional para el Bocuse d´Or. Trofeo y diploma.- Segundo clasificado: 750.000 pesetas, trofeo y diploma.- Tercer clasificado: 500.000 pesetas, trofeo y diploma.- Mejor Presentación de Plato de Pescado, Mejor Presentación de Plato de Pescado y Mención Especial del Jurado de Cocina, con diploma.- Resto de los participantes: diploma.
La entrega de premios tuvo lugar al finalizar la jornada del domingo 9 de abril, en el XIV Salón Internacional del Club de Gourmets, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.El vencedor del VII Campeonato de España de Cocineros participará, representando a España, en el Bocuse d´Or , Concurso Mundial de Cocina, en el marco del X Salón Internacional de Métires de Bouche SIRHA, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero de 2001 en Lyon, Francia.
(prensa gráfica)
Los pasados días, sábado 8 y domingo 9, se ha celebrado el VII Campeonato de España de Cocineros organizado por la Asociación de Jóvenes Restauradores de España, en el XIV Salón Internacional del Club de Gourmets, y patrocinado por Barry Callebaut, Bragard, C.R. Brandy de Jerez, Corderex, Freixenet, Güde y Vichy Catalán, y con la colaboración de El Gaitero, Embutidos Ibéricos Bernardo Hernández, Comercial Bacaladera Dimar, Hacienda de Bracamonte, Puleva, Productos del Mar de Noruega, Segafredo Zanetti y Zanussi Industrial.Los participantes fueron los ganadores de la fase previa en sus respectivas comunidades: D. Javier Marcos Rodriguez (Asturias), D. Jaime Vaquer Deya (Baleares), D. Fernando Sánchez Fernández (Castilla- La Mancha), D. Rubén Alonso Velázquez (Castilla y León), D. Benjamín Caballero Mendoza (Extremadura), D. Javier Rodriguez Ponte (Galicia), D. Iñigo Pérez Valladolid (La Rioja), D. Pedro Olmedo Franco (Madrid) y D. Joseba Arana (País Vasco).
Como novedad en esta edición se solicitó a las Comunidades Autónomas que designaran un cocinero de reconocido prestigio de cada una de ellas para componer el jurado. Por ello, estuvieron presentes en la mesa de cata del jurado: D. Pedro Morán (Rest. Casa Gerardo- Asturias), D. Koldo Royo (Rest. Koldo Royo-Baleares), D. Miguel Martín (Gran Mesón de Ciudad Real -Castilla La Mancha), D. Millán Maroto (Castilla y León), D. Fernando Bárcena (Rest. Aldebarán -Extremadura), D. Roberto Crespo (Rest. Roberto -Galicia), D. Francisco Paniego (Rest. Echaurren -La Rioja), D. Javier Oyarbide (Rest. Príncipe de Viana - Madrid), D. Fernando Canales (Rest. Etxanobe -País Vasco). Además, por parte de la organización se nombró a D. Juan Mari Arzak (Rest. Arzak -San Sebastián) y D. salvador Gallego (Rest. El Cenador de Salvador -Madrid) y compartiendo presidencia, Dña. Paz Ivison, subdirectora de la revista Club de Gourmets, D. Julián Duque (Rest. Duque -Segovia) Presidente de Jóvenes Restauradores de España y D. Pedro Larumbe (Rest. Pedro Larumbe -Madrid) fundador de la asociación en España. Como jurado de cocina estuvieron: D. Cándido López (Rest. Cándido -Sagovia), D. Gonzalo Lara (Rest. Laray -Madrid), D. Alberto López (Rest. Cándido -Segovia) y D. Rafael Carrillo (Rest. El Churrasco _Córdoba). Y como coordinador general, Sacha Ormaechea (Rest. Sacha -Madrid).Además de los miembros del jurado estuvieron sentados en la mesa de cata distintas personalidades que visitaron el Salón y tuvieron la oportunidad de probar los platos que en este momento se estaban puntuando. Paralela a la mesa del jurado, se habilitó una mesa de cata de prensa, que de forma simultánea pudieron degustar los platos de los concursantes.Los participantes tuvieron que elaborar un plato de pescado, lubina, con tres guarniciones de libre ejecución y otro de carne, cordero, igualmente con tres guarniciones de libre ejecución.El orden de actuación se estableció por riguroso sorteo que llevó a cabo el comité organizador, antes de dar comienzo la primera jornada. Los participantes iniciaron la actividad en intervalos de 15 minutos. Desde las 10:00h. de la mañana, cada concursante dispuso de 6 horas para elaborar los platos del concurso, teniendo que presentar el plato de pescado 3 horas después, y el de carne a las 6 horas de haber comenzado, según el horario y el orden que les correspondió por sorteo. Los otros candidatos presentaron su primer plato en intervalos de 15 minutos.
Las calificaciones se adjudicaron sobre un total de 40 puntos:- 20 puntos para calificar el gusto- 10 puntos para calificar la presentación- 10 puntos para calificar la originalidad de la recetaLos premios otorgados fueron:- Primer calificado: 1.000.000 pesetas y 500.000 pesetas que la organización empleará para gastos de equipo de complementación y preparación exhaustiva del campeón nacional para el Bocuse d´Or. Trofeo y diploma.- Segundo clasificado: 750.000 pesetas, trofeo y diploma.- Tercer clasificado: 500.000 pesetas, trofeo y diploma.- Mejor Presentación de Plato de Pescado, Mejor Presentación de Plato de Pescado y Mención Especial del Jurado de Cocina, con diploma.- Resto de los participantes: diploma.
La entrega de premios tuvo lugar al finalizar la jornada del domingo 9 de abril, en el XIV Salón Internacional del Club de Gourmets, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.El vencedor del VII Campeonato de España de Cocineros participará, representando a España, en el Bocuse d´Or , Concurso Mundial de Cocina, en el marco del X Salón Internacional de Métires de Bouche SIRHA, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero de 2001 en Lyon, Francia.
Etiquetas:
Benjamín Caballero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)